Teniendo fe en lo imposible

Teniendo fe en lo imposibleTeniendo fe en lo imposible
Romanos 4:17 Génesis 15:4-5 Hebreos 11:1,6

Introducción:
¿Cuántos aquí creen en Dios? Abraham creyó en Dios, pero además la Biblia dice que Abraham le creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Estos son tiempos de que la Iglesia no solo crea en Dios, sino que también crea a Dios. Y en el proceso de creerle a Dios, llamaremos:

“Las cosas que no son como si fuesen”.

“Dios le habló a Abraham: (Como esta escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes.) Delante de Dios, a quien creyó, el que da vida a los muertos, Y llama los cosas que no son como si fuesen”. (Romanos 4:17)
Dios le estaba dando a Abraham una promesa (que lo había puesto por padre de muchas gentes) cuando en realidad Abraham no tenia ni un solo hijo. Es aquí donde uno decide creerle a Dios o no, ” Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1) Los hijos de Dios no debemos de caminar por lo que se ve, sino por lo que no se ve lo que no era (los fuertes vientos, y la tempestad) como si fueran.

I. LA CONDICIÓN DE ABRAHAM Y SU ESPOSA SARA

1. Abraham
a) Era ya viejo
2. Sara
b) Era vieja y estéril

En la vida de ellos era imposible que ellos pudieran tener hijos, pero es aquí precisamente donde entramos en el mensaje de hoy; Creyó Abraham a Dios.
Hay veces en nuestras vidas que también como Abraham y su esposa confrontaban adversidades, para que lo que ellos querían se cumpliera, así también en nosotros también hay adversidades para que no obtengamos lo que nosotros necesitamos, pero hoy el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob te dice: “Atrévete a llamar lo que no es como si fuese”

Por medio de la Fe Abraham, llamo lo que no era como si fuera, y es cuando él obtuvo su recompensa. (Isaac) Hay veces en nuestras vidas nos encontramos con circunstancias que nos son adversas, aquí necesitamos creerle a Dios para así nosotros también poder llamar lo que no es como si es.

Ilustración:
Un evangelista fue a una iglesia a predicar, allí se encontraba un niño de 10 años, y le pregunta el predicador al niño: ¿Quién es tu papá? Mi papa es el mejor pastor de todo el mundo, contesto el niño. Escuchando el pastor de la iglesia al niño, le dice: Niño no digas mentiras, la verdad es que tu papa es un borracho que duerme debajo de un puente. Pero pastor, dice el niño: Usted nos ha predicado que debemos de llamar lo que no es como si es, es cierto que mi papa es un borracho, pero yo creo que el un día será el mejor pastor del mundo. Mientras tanto el niño todos los días le llevaba a su papa comida y le decía: Papa come porque necesitas fuerzas para predicar, y así pasaron los años y un día, llego aquel predicador a una iglesia grande y muy hermosa, y volvió a ver a aquel niño, nomás que el ya no era un niño sino un joven, y le pregunta el evangelista al niño: ¿Que haces aquí en esta iglesia? Mi papa es el pastor de esta iglesia, le contesta el joven.

II. ESTOS SON TIEMPOS DE CREERLE A DIOS

Mateo 8:26 – Y le dijo: ¿Porque teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Jesucristo, es en todo un modelo para la iglesia, y en el pasaje que acabamos de leer no es la excepción, el llamo lo que no era (los fuertes vientos, y la tempestad) como si fueran.

Éxodo 14:21 – Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda la noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Moisés también fue un hombre que se atrevió a llamar lo que no es como si fuese, era imposible que alrededor de 2 millones de personas pudieran atravesar el mar, nosotros tenemos un Dios que se especializa en lo imposible.

También hay otros hombres como:
Elías — Que hizo caer fuego del cielo 1 Reyes 18:20-40
Josué — Le ordeno al solo que se detuviera sobre Gabaón Josué 10:12
Y podemos pasar todo el día hablando de los hombres y mujeres de la Biblia, que se han atrevido a llamar lo que no es como si es.

Pero: ¿Qué es lo que nos impide que llamemos “lo que no es como si fuera”?

Duda: (Tengamos Fe) Santiago 1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.

Miedo: (Seamos Valientes) Ezequiel 2:6 “Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde”.

Mentira: (Andemos en Su Verdad y Justicia) Apocalipsis 14:5 “y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”.

Engaño: (No nos dejemos embaucar por el mundo) Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.

Sea alguna de estas cosas o cualquier otra cosa, yo te invito a que te atrevas hoy a llamar lo que no es como si fuera. Para que tú también puedas recibir las bendiciones que Dios tiene para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s