Tiempo

“Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:6-8)

– Siempre se ha entendido que hay tres dimensiones: Largo, alto y ancho. Einstein añadió una cuarta, la dimensión del tiempo, ya que nada puede existir si no se encuentra en el tiempo, el tiempo capacita a los seres a existir pero ¿es verdad esto? ¿Puede existir algo fuera del tiempo?

– En el pasaje de Colosenses vemos el inicio de la explicación de la Biblia a este dilema:

V.15.- ” El es la imagen del Dios invisible” Cuando ves a Jesús ves a Dios. ¿Quieres ver a Dios?: Mira a Jesús.

– “el primogénito de toda creación” La primogenitura era el derecho sobre todo lo del Padre, Jesús tiene derecho sobre todo lo creado. Todo lo creado va a ser la herencia de Jesús, tu fuistes creado, Tu vida va a ser la herencia que Jesús va a recibir ¿Que le vas a darr? ¿una chavola o un palacio?

V.16.- “en él fueron creadas todas las cosas” En Cristo fue creado todo, nada de lo que existe ha sido fruto del azar o de la casualidad, sino de una creación de Dios.

– “visibles e invisibles” Dios creó en Cristo todo lo existente, tanto el mundo natural como el mundo espiritual. Porque los dos mundos no solo existen, y son reales, sino que han sido creados por Dios.

V.17.- “él es antes de todas las cosas” Antes de que existiera cualquier cosa, tanto el mundo espiritual como el material, ya existía Cristo, el no tiene principio, pero él es el principio, porque en el fueron creadas todas las cosas.

– “y todas las cosas en él subsisten” Si por un momento, dejara Jesús de emitir vida, todo desaparecería.

– En este pasaje ya vemos cual ha sido el origen de todo, y vemos que antes del origen de todo, existía Dios.

– Tanto en Génesis 1:1, como en Juan 1:1, vemos lo mismo: En el principio ya estaba Jesús, y Dios creó todas las cosas

– Principio ¿De que? Dios no tiene principio, Dios existía antes del principio, Dios es eterno ¿Que tiene principio?

– Antes de que nada existiese existía la eternidad, después existirá la eternidad ¿Que es lo que está en medio de la eternidad: El tiempo, la historia tal y como la entendemos

– El tiempo comienza con la caída del hombre, y acabará con la segunda venida de Cristo.

 Todo lo que Dios creó debía de estar a un nivel atemporal, porque el tiempo se pierde, conlleva perdida, el tiempo hace que envejezcamos y muramos y debido al tiempo se hacen las cosas con prisas.

Ilustración.- Existían unas bacterias de corta duración que vivían una décima de segundo, en una décima de segundo nacían, vivían tenían hijos y morían.

– Estas bacterias vivían en la hoja más alta del árbol más alto del bosque.

– Debido a un fuerte viento, la hoja se desprendió del árbol y comenzó su caída hacia el suelo. Durante los primeros diez segundos(equivalente a 3000 años nuestros) todos contaban que su inicio fue pegados al árbol. Pero de pronto una bacteria muy inteligente pensó que porque habían de haber estados pegados a un árbol, nadie lo había visto, nadie lo podía testificar, solo lo que habían oído de otros.

– Al principio fue tomado a burla, pero la siguiente generación se inició un movimiento intelectual donde se cuestionaba todos los orígenes, y algunos llegaron a decir: “nunca estuvimos en ningún árbol, siempre estuvimos flotando en el aire, lo del árbol es un mito, los árboles no existen” “Nuestro destino es caer, no hay principio ni fin, siempre estaremos cayendo”

– El tiempo de caída desde arriba del árbol al suelo es lo que se llama historia o tiempo, es un recorrido con origen y con final.

Isaías 40:6-8

“Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”

– La vida del hombre es efímera. La vida del hombre es un pequeño punto en la historia, y casi nada ante la eternidad

V.6.- “Da voces” Hemos de decirlo a voces. El hombre se hace el sordo y es importante repetirlo: La vida es efímera, todo pasa, solo lo de Dios es eterno.

– La historia es la suma de las historias individuales …su abuelo +su padre+ usted+ su hijo+ sus nietos… = Historia

– Usted tiene una sola oportunidad de hacer una historia eficaz

– El hombre nace, vive, muere, en el periodo de la historia, pero el hombre trasciende a la historia. La historia no es el fin del hombre. Dios te está esperando detrás de tu historia

-“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Hebreos 13:8) El hombre es efímero, pero Jesús es eterno inmutable

– Dios ha estado en tu futuro, el lo conoce

– Dios estuvo en tu nacimiento, no naciste por casualidad, Dios tiene expectativas en tí “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:14)

– Dios ha estado en tus momentos difíciles

– Dios está en tu futuro, El conoce tu final y te está esperando, El conoce el final desde el principio.

– Dios tiene una cita contigo al final de los tiempos. Es una cita inevitable, nadie puede librarse de esa cita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s