La Oración de Jabes

Aplicando la oración de Jabes

1 Crónicas 4:9-10
E invoco Jabes al Dios de Israel, diciendo…

 “Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio”

 

1. Orar con Esperanza y Fe:

 

Oh, si me dieras bendición …”

 

 Muchos están contentos con lo que han alcanzado. Trabajando arduamente sin perturbarse…Se contentan en su rutina laboriosa y espiritual… están contentos con cumplir los ritos (mi religión) … Jabes anhelaba todas las bendiciones de Dios

 

Estaba deseoso de ver un cambio. Anhelaba aumentar su alcance: expandir sus fronteras

Cual debe ser la meta y el propósito de este tipo de oración?. Orar por las cosas prometidas en la palabra de Dios, provistas a travez de la cruz de Jesucristo.

Orar para el cumplimiento de metas, deseos, o aspiraciones o sueños, dados por el Espíritu Santo a tu corazón, que tu comienzas a dudar que serán cumplidos.

Para aquellas cosas que traerán un nuevo significado y cumplimiento a tu vida.

 “Orar para llegar ser adecuado para el cumplimiento y el sentir de un destino realizado en la voluntad de Dios…” dice Jack Hayford.

Pide a Dios: Ensanchar y Recobrar:

y ensancharas mi territorio

Dios siempre tiene mas para ti.

 Para Jabes había algo mas allá del presente o de lo que se veía.

Para Jabes era recobrar lo que se había perdido, y ensanchar mas allá de ello. Esta insatisfecho, siente inquietudes y pide en grande.

Que es lo que quieres que sea recobrado y ensanchado? Jabes anhela aumentar su alcance; expandir sus fronteras. Si Dios ha de ampliar nuestras fronteras, debemos hacer nuestra parte.

Ensanchar nuestras fronteras exige visión.

Ensanchar nuestras fronteras exige Fe.

Ensanchar nuestras fronteras exige Trabajo.

yo quiero que sean restauradas aquellas cosas que se han Por ejemplo:

Puede ser un matrimonio destruido o un negocio que se perdió. Puede ser tu integridad, o confianza que antes disfrutabas. La perdida de ser un buen padre o una Buena madre a tus hijos. O puede ser la perdida del fervor para el Señor que antes tenias.

 pídele a Dios: “yo quiero que se ensanchen (refuerza) aquellas áreas donde yo he sido débil, o negligente (ej: mi devoción a Dios, la oración,mi estudio bíblico), o que me he olvidado (testificar de ti todos los días).

pídele al Señor que Defienda y Expulse:

si tu mano estuviera conmigo, y me librarás de mal, para que no me dañe!”

 Jabes le pide al Señor que defienda y expulse todo lo malo en el que pueda inhibir el propósito de Dios para su vida o ser de mal para otros. Cosas que son tentación, o que atacan, o atormentan la mente. Cosas que condenan, confunden, o me comprometen. Cosas de mi pasado.  Una oración por pureza de vida “

me libraras de mal

Jabes entiende el peligro de caer en pecado. Todo lo Ganado se puede perder si no permanecemos puros. Orar para que nos guarde de toda pecado y tentación

conclusión

: Termina diciéndonos, “Y le otorgo Dios lo que pidió.” Como Cristianos podemos servirle toda la vida y ser tan inexpertos en la oración. Los discípulos le pidieron al Señor: “enseñanos a orar.” La necesidad mas grande en la vida del Cristiano es aprender a orar y de pedir con sabiduría y con entendimiento:

En la vida de salomón encontramos un buen ejemplo de alguien que supo como pedir. En 2 Cronicas 1:7-

12 dice que Dios se le apareció de noche y le dijo: “Pideme lo que quieras que yo te de.” Y Salomón respondió:“Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo… Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o Gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y Gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.”

Una simple oración, pero Dios le concedió a Jabes su petición: Sus fronteras se ampliaron; su vida fue limpia. Nuestro Señor anhela hacer lo mismo por ti. Puedes creer que Dios si te bendecira, te ayudara a recobrar, ensanchara, y te defenderá. Estarías dispuesto a orar y creer como Jabes?

Como debemos orar?

1. Tenemos que Orar con Esperanza y Fe:Oh, si me dieras bendición …”

2 Pide a Dios que Ensanche y que Recobre:ensancharas mi territorio

3. pídele al Señor que Defienda y que Expulse: “si tu mano estuviera conmigo y me libraras de mal, para que no me dañe!”

 

 

 

 

Responder

