CONSEJERÍA PREMATRIMONIAL

Expectativas irreales acerca del matrimonio

Expectativas irreales acerca del matrimonio

Expectativas irreales acerca del matrimonio
– Pensar que la pasión sexual es amor auténtico.
– Pensar que el romance será el motor del matrimonio.
– Pensar que el matrimonio resolverá mis problemas personales.
– Pensar que desaparecerán las diferencias religiosas.
– Pensar que habrá completo acuerdo en cuanto a cómo administrar el hogar.
– Pensar que la comunicación entre los dos se dará natural y automáticamente.
– Pensar que mi cónyuge siempre me va a defender.
– Pensar que siempre seré la prioridad número uno de mi cónyuge.
– Pensar que puedo cambiar la conducta negativa de mi pareja después de casados.
– Pensar que mi familia política me va a aceptar a mí y a nuestro matrimonio.

Requisitos bíblicos para el matrimonio

Dios diseñó el matrimonio para que fuera una relación comprometida entre un hombre y una mujer—una unión sagrada, santificada y de amor mutuo que durara toda la vida y estableció las siguientes condiciones:

1. Buscar exclusivamente una persona del sexo opuesto para casarse. “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él… Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”. (Génesis 2:18, 22)

2. Abandonar la dependencia de los padres. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre…” (Génesis 2:24)

3. Unirse con la persona legalmente. “y se unirá a su mujer”. (Génesis 2:24)

4. Vivir juntos y llegar a ser uno en el aspecto sexual. “…y serán una sola carne”. (Génesis 2:24)

5. Amar al cónyuge durante toda la vida. “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. (Marcos 10:9)

Si este material le ayuda y edifica coloque su Amén y su comentario

2 Comentarios

Responder

