Estableciendo habitos para crecer espiritualmente

crecerEstableciendo habitos de bendicion.

Busca un momento cada día para  orar o hablar con el Señor. Jeremías 29:11-13 “Porque yo se los  pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová,  pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocareis. Vendréis orareis a mi, y yo os escuchare. Me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón”. Mi tiempo de oración es temprano en la mañana.  Así, mi día es ordenado por El. Trato de hablar con el Espíritu Santo todo el día también. Acuérdate que El vive en ti. Has una cita con Dios y guardala. Durante tu cita con El, toma tiempo para solo adorarle y tambien para solo escucharle. Puede ser que El te hable en el momento o mas tarde en El dia. Lo  importante es que siembres el tiempo con El y veras la recompensa.

Lee tu Biblia diariamente

No tienes que leer libros enteros por  horas! Por 10-15 minutos puedes alimentar tu espíritu con la Palabra. Hay muchas maneras de leer la Biblia. Aquí hay algunas ideas:

1.Leerla desde el principio solo un capitulo al día.

2.Estudiar un tema. Por el ejemplo: el amor, la fe, los últimos

días, etc.…

3.Estudiar un libro. Capitulo por capitulo. Carga una Biblia en tu carro o en tu cartera para que cuando te  encuentres esperando en cualquier lugar la saques y la puedas  leer.

“Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que  el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para  toda buena obra.” 2Timoteo 3:16-17 .

Decide hoy que vas a perdonar.

El perdón no es fácil, no es  agradable algunas veces pero es necesario no solo para agradar a Dios pero también para nuestra salud. Cuando decidimos no perdonar el rencor se mete hasta lo profundo de  nuestros huesos causando enfermedades graves. Cuando decidimos no perdonar corremos el riesgo de no ser perdonadas por Dios. Como perdonar cuando no lo sientes?

1.Ora por la persona que te hirió y ofendió. Bendícela en oración.

2.Dile al Señor que honestamente necesitas Su ayuda para lograrlo. Cuando decidimos no perdonar estamos actuando como si nosotros mismos nunca hemos cometido una ofensa! Vamos a quitarnos las mascaras porque ninguno  es perfecto. Cuando decides obedecer la palabra de Dios en  el área del perdón, cada vez que lo hagas, serás formado más y más a la imagen de Cristo. Tu corazón se llenara del Amor  verdadero que solo puede venir de Dios!

Practicar el ayuno: Cuando ayunamos le mostramos a Dios que él es más importante que nuestros placeres y necesidades humanas–que el es nuestra fuente de fortaleza. Durante un tiempo determinado, una persona deja de comer y en vez dedica tiempo a la oración. Si nunca has ayunado, empieza con solo unas horas al principio de un día y mientras vallas creciendo en tu caminar con Dios, ve aumentando lo que puedas ofrecer. Si eres un veterano consideras un ayuno completo de 24 horas, el ayuno de Daniel o aumenta la frecuencia de tu ayuno.

Asistir a la iglesia : ¿Porque debes de ir a la iglesia? Porque es el propósito de Dios para ti. Jesús fundó la iglesia como una familia para el creyente y como un instrumento para alcanzar al no creyente. Ir a la iglesia nos da la oportunidad de alabar a Dios por todas sus bondades, fortalecernos en la fe, y recibir instrucción a través de la predicación y las lecturas bíblicas. De los siete días de la semana, no debe ser mucho trabajo dedicarle por lo menos uno a Dios.

Llegar a la iglesia temprano: El propósito de ir a la iglesia es adorar a Dios con todo nuestro ser. Lamentablemente, a veces llegamos a la iglesia distraídos por una situación u otra y se nos hace difícil enfocarnos en lo que realmente es importante en ese momento. Si llegas por lo menos 10 minutos temprano, puedes orar y preparar tu espíritu para recibir las bendiciones que Dios tiene para ti. Usa ese tiempo para dedicarle tu adoración y entregarles tus cargas.

Participar de los estudios bíblicos: Diferente al servicio tradicional de los domingos, los estudios bíblicos que se ofrecen durante la semana permiten que levantes la mano si tienes alguna pregunta o si no entiendes algo. En general, estos servicios son más pequeños y más informales y a veces se ofrecen para grupos con intereses similares. Los estudios bíblicos de tu iglesia son de los mejores recursos que tienes disponible para entender la Biblia y los debes de aprovechar.

Compartir las buenas nuevas: La Gran Comisión en Mateo 28 nos manda a compartir el evangelio con los demás. Aunque no acepten tu invitación, trata de invitar a alguien nuevo a tu iglesia cada semana para que escuchen el mensaje de salvación. Si no van, trata de compartir con ellos tu testimonio. No solo estarás cumpliendo con un mandamiento, pero experimentaras el gozo de compartir la buenas nuevas con las personas que están a tu alrededor.

Ser fiel con los diezmos y las ofrendas: El crecimiento espiritual que resulta del dar los diezmos y las ofrendas viene, no porque estás dando dinero ya que las bendiciones no se compran, sino porque lo estás haciendo en acción de gracias y adoración a Dios. Toda está en la actitud del diezmador. La Biblia dice en 2 Corintios 9:7 que Dios ama al dador alegre. Tus diezmos y ofrendas apoyan a los servicios y programas de tu iglesia. Cuando das, le das a Dios.

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s