EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN NUESTROS DIAS

redes-sociales-fondo1

Las redes sociales han tenido un gran impacto en nuestros días, puesto que millones de personas las usan, también las diferentes empresas, iglesias, artistas, etc. Pero algo que siempre marcará la diferencia es el uso que le damos. ¿Usamos las redes para destrucción del evangelio o para edificación? Deje que su conciencia le responda a través de este artículo.

 

5 Cosas que debemos cuidar:

1- Las fotos

Cada día las personas suben fotos a las redes sociales, fotos familiares, de los lugares que visitan, ect. Sin embargo, cabe destacar que muchas de esas fotos no le dan la impresión a los demás que se trata de una persona cristiana. ¿Por qué? Pues, muchas de esas fotos, especialmente las mujeres, están vestidas de una manera indecorosa, algunas hasta provocativas. Este caso también se ve en los hombres.

La palabra de Dios nos enseña:

“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” . Efesios 4:8

 “Vosotros sois nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres”2 Corintios 3:2.

2- Los sentimientos

Es muy típico ver como las personas publican sus emociones y sentimientos por las redes, sus debilidades, su depresión, en fin, buscan publicar sus sentimientos de manera que todos lo sepan, y esto causa daño. Sobre esto la palabra de Dios nos enseña: “¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas” Santiago 5:13.

“No existe una mejor persona que Dios para decirle nuestros problemas. El siempre te comprenderá y te encaminará al mejor lugar, Solo El, y nada mas que El, tiene lo que tu necesitas ¿Por qué buscar abrigo donde no te cubrirán? Porque buscar consuelo donde no te lo daran?”

3- Las expresiones

Nuestras expresiones son muy importantes, y debemos de saber como nos vamos a expresar en las redes, pues, nosotros somos un pueblo adquirido por Dios (1Pedro 2:9). Las malas expresiones ( Palabras en doble sentido, groserias, palabras ofensivas, etc.etc) suelen decirlas más  aquellos que son jóvenes y adolescentes pero tambien en los adultos se da el caso,muchas veces usan expresiones fuera de control, como las usan las personas que no han recibido a Cristo como su Salvador. No trato de ser legalista, solo intento decir que hay expresiones que no son de un cristiano. La Biblia dice que de lo que abunda en tu corazon, habla tu boca:

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca”.Lucas 6:45.

4- El tiempo

John Piper dijo:

“Uno de los grandes usos de las redes sociales será demostrar en aquel día que la falta de oración no fue por falta de tiempo.

Muchos cristianos pasan horas en las redes sociales, sin embargo la lectura de la Biblia y su vida de oración estan en ruinas. Las redes sociales pueden edificar para aquello que usted le de buen uso, pero debe de haber un control y balance.

“Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.…”. Efesios 5:15-17

5- Oración

La Biblia nos enseña sobre la oración en Mateo 6:5-8

 Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.  Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis.

Muchas personas viven orando en las redes sociales como si Dios tambien tuviera. No seamos como los hipócritas, que hacen todo en publico para parecer generoso frente a los demás, cuando en realidad no oran en ningun otro lado!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s